Niega Sergio González que Gobierno tenga injerencia en el Sindicato 7 de mayo

  • En entrevista recalcó que el reconocimiento o no a través de la toma de nota corresponde a las autoridades laborales.

El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, desmintió que el Gobierno de Tlaxcala tenga injerencia en la vida interna de ese sindicato y que respeta sus decisiones, por lo que el reconocimiento o no a su nueva dirigencia y, por consecuencia, la toma de nota, corresponde a autoridades de carácter laboral.

Entrevistado tras concluir el acto de colocación de bandos de fiestas patrias, reiteró que el Ejecutivo Local respeta la libre manifestación de ideas de los sindicalizados del 7 de Mayo y dijo que no habrán de sancionarlos por no ir a trabajar este miércoles; empero, los conminó a reincorporarse a sus centros laborales a la brevedad.

Dijo que estableció una mesa de trabajo en la que ya se buscan soluciones a sus demandas, aunque reiteró que, en el caso de Pensiones Civiles del Estado, en administraciones pasadas hubo abusos en el manejo financiero y por lo tanto el Consejo tomó decisiones para no seguir dañando sus finanzas.

“El México de hoy es uno de libertades y están en su derecho, si así lo consideran;a pesar de ello queremos dejar en claro una posición del Gobierno que siempre ha estado abierto para el dialogo con todos los sectores y así como lo hemos hecho en otras situaciones, también lo hacemos con los trabajadores del Gobierno del Estado”, insistió.

Recalcó que la administración estatal no tiene injerencia en la vida interna de ese sindicato y que respeta sus decisiones, por lo que el reconocimiento o no a su nueva dirigencia y, por consecuencia, la toma de nota, corresponde a autoridades de carácter laboral.

González Hernández insistió en que el Gobierno del Estado ya dio respuesta al tema de Pensiones Civiles y, efectivamente, hoy se ha hecho un trabajo para regularizar financieramente a la institución pues hubo omisiones en otros Gobiernos y lo que se tiene que hacer es garantizar la viabilidad financiera de la institución y responder a la demanda de los trabajadores, como el de salud y pensiones.