Diferencias políticas en Congreso tras elección de JCCP es ya caso cerrado: Leticia Martínez

  • Descartó que el PT pudiera impugnar la designación de la morenista Marcela González Castillo.

Apenas 24 horas después de la polémica e inconformidad del Partido del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) por la elección de la Junta de Conciliación y Concertación Política (JCCP), la cual mantuvo en su poder la fracción morenista, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tlaxcala, Leticia Martínez Cerón, aseguró que esas diferencias es ya pasó y es capítulo cerrado.

En breve entrevista luego de participar en la colocación de bandos patrios en la sede del poder legislativo, la legisladora petista, aseguró que ahora los 25 diputados “debemos ponernos de acuerdo para trabajar en conjunto”.

A pregunta expresa de www.escenainformativa.com, descartó la posibilidad de que como grupo parlamentario del Partido del Trabajo, vayan a impugnar la elección de la morenista Marcela González Castillo, al frente de la JCCP, con lo cual también se incumplió lo establecido en la Ley Orgánica del Congreso del Estado y que determinaba que esa posición le tocaba al PT en el segundo año de ejercicio legislativo, como segunda fracción mayoritaria.

“El diputado (Miguel Ángel) Covarrubias – quien estaba perfilado a esa posición como coordinador de la bancada –está consciente de cómo se dio la votación, incluso él voto a favor de quien es la presidenta de la Junta y es caso cerrado. Reitero, nuestro compromiso como bancada y como diputados es hacer buen trabajo para dar buenos resultados”, reiteró.

Negó que la actual legislatura esté sometida a los designios de la titular del Poder Ejecutivo, pues se trata de que exista un trabajo coordinado; eso sí, se pronunció por sacar adelante las iniciativas de la gobernadora porque son en beneficio de los tlaxcaltecas.

“Ni como bancada ni como diputados podemos darnos el lujo de decir que no vamos con ella, sería truncar lo que los ciudadanos podrían recibir. Son temas políticos de cada legislatura, pero al final del día sacaremos todo el proyecto adelante pues nuestra prioridad son los tlaxcaltecas.

Para concluir recalcó que entre todos los diputados existe madurez política “ y estoy segura de que vamos a sacar adelante el proyecto, cada quien tiene su forma de ver las cosas, yo no puedo decir algo que vaya en contra del sentir de otros diputados, cada quien tiene su forma de ser”.