Niega alcaldesa de la capital hostigamiento contra comerciantes por licencias de funcionamiento

  • Maribel Pérez, afirmó que eliminar “viejos vicios”, generó la molestia

Luego de la inconformidad de un grupo de comerciantes encabezados por el ex priista Librado Muñoz Muñoz, por cobros excesivos en la expedición de licencias de funcionamiento, la alcaldesa Maribel Pérez Arenas, respondió que la molestia derivó en la eliminación de “algunos vicios” al momento de realizar los trámites.

En breve entrevista con www.escenainformativa.com, negó que exista una campaña de hostigamiento o cerrazón para atender las demandas de los comerciantes.

Explicó que a través del área de comercio del ayuntamiento se les brinda la atención y servicio a todos ellos; sin embargo, al no contar con toda la documentación, muchos de ellos recurrían a terceras personas para finalizar sus expedientes.

Aseguró que “la molestia de los comerciantes es que si eres amigo de alguien más lógicamente siempre recurres al amigo para hacer el trámite y quieres obviar muchos requisitos y hoy no estamos haciendo eso, estamos cumpliendo con lo necesario como lo marca nuestra ley municipal nuestro reglamento interno entonces la molestia existe, pero si vienes y me dices es que vengo hacer este trámite porque alguien me dijo y esa persona porque no viene hacer el trámite para que no haya mala interpretación de las cosas”.

Dijo que resarcir esas prácticas al interior del ayuntamiento ha generado molestia a algunos comerciantes, no obstante, mantienen los servicios abiertos a todos aquellos que se acercan para preguntar y cumplir al 100 por ciento en todos los aspectos.

Rechazó hostigamiento de la administración municipal como lo expresaron comerciantes, al contrario, subrayó que han sido respetuosos, incluso ya les invitó en más de tres ocasiones a regularizarse para que cuenten con toda la documentación en regla pero no han tenido respuesta.

En este sentido, la alcaldesa subrayó que quiere dejar el antecedente de hacer las cosas correctamente, entregar la administración “bien y completa”, no como la recibieron de sus antecesores.