Inédito: por éxodo de legisladores, queda Congreso de Tlaxcala con tres curules vacías

  • Desde mañana martes, las sesiones serán con solamente 23 diputados locales

La licencia temporal de 16 de los 25 legisladores, dejó como resultado tres curules vacíos, por lo que desde este martes las sesiones del Congreso de Tlaxcala, serán con solamente 22 diputados locales.

Mientras que en la sesión del pasado martes asumieron el cargo  suplentes de 13 legisladores, los tres restantes no acudieron a tomar la protesta de ley.

Se trata de Mauricio Castañón, suplente del ahora diputado con licencia Rubén Terán Águila, quien participa en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para definir al candidato al Ayuntamiento del municipio de Amaxac.

En las mismas condiciones se encuentra Blanca Estela Cesar Bañuelos, quien aspira al Ayuntamiento de Zacatelco también por MORENA y no se presentó a tomar protesta como suplente de la ahora legisladora con licencia Marcela González.

Por lo que se refiere a la legisladora con licencia Reyna Flor Báez Lozano, su curul también quedará vacía a partir de mañana martes, pues ella mismo suplió a su esposo Luis Vargas González en la asignación de la diputación de representación proporcional.