El frente frío número 28 provocó lluvia leves y precipitaciones con granizo en algunos municipios del estado la tarde-noche de ayer martes, los cuales continuarán en las siguientes horas, alertó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Al respecto Juvencio Nieto Galicia, titular de la dependencia en Tlaxcala, informó que en las inmediaciones de los municipios de Amaxac, Apetatitlán y Nanacamilpa se registró lluvia acompañada de granizo, mientras que en Tepetitla, Tecopilco, Tequexquitla, Sanctórum y gran parte del estado sólo se presentaron precipitaciones y un ambiente frío.
Explicó que estas condiciones seguirán gran parte de esta semana, por lo que invitó a la población a abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperatura.
«Tenemos la presencia del frente frío número 28 y una masa polar que provoca el clima que ustedes están viendo que es clima húmedo con presencia de lluvia y estará presente hasta el jueves o viernes, recomendamos a la ciudadanía que no salga sin abrigarse y que se haga a la idea de que se presentará lluvia y que la temperatura bajará en algunos lugares”.
Detalló que mantiene un monitoreo con la Comisión Nacional del Agua para verificar los niveles de las principales presas y cuerpos de agua.
Mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, informan que derivado del frente frío número 28, se esperan heladas y descensos de temperatura importantes que van de los -5 a los cero grados Celsius en zonas altas y cercanas al Parque Nacional La Malinche.