- El síndico notificó que serán llamados, a través el área jurídica, regidores y presidentes de comunidad que colocaron sellos.
Tras reabrir las instalaciones de la Presidencia Municipal de Hueyotlipan, el alcalde Mauro León Garfias, notificó el Congreso del Estado sobre la pérdida de recursos superiores a los 250 mil pesos, además de sellos y documentación indispensable para las cuentas públicas.
En un oficio con fecha nueve de abril, pero apenas difundido este martes, el síndico Jazbel Villanueva Saldaña, reveló que a través del área jurídica serán requeridos los Presidentes de Comunidad y regidores que desde el pasado tres de septiembre cerraron y colocaron sellos en oficinas de la alcaldía.
Así notificó a la encargada de la Secretaria Parlamentaria que se trata de Luis Islas González, Ismael Vega Hernández, Juana Durán Cuellar y Angélica Díaz Sartillo, Presidentes de Comunidad de Ignacio Zaragoza, San Antonio Techalote, San Manuel Tlalpan y Santiago Tlalpan.
También los regidores María Cristina Morillón, Ana Bibiana Ramírez Suárez, Miguel Ángel Vázquez Martell, Nicandro Guarneros Carrillo y Juana Anabel Robles Espinoza.
Cabe mencionar que en la lista de omitió a José Elías Flores Rodríguez, Presidente de comunidad de Santa María Ixcotla, quien desde el principio también se sumó a las acciones de inconformidad, pero al parecer, logró “acuerdos” con el alcalde para desistir.
Lo extraviado.
Conforme al extenso oficio de cinco cuartillas, en el área de tesorería no se encontraron dos cajas recopiladores que contenían la documentación correspondiente a la propuesta de solventaciòn 2017 y 2018; el sello oficial de la Presidencia Municipal.
además de un total de 250 mil 188.64 pesos en efectivo que se encontraban en escritorios del tesorero, la encargada de ingresos y la caja del área de licencias de funcionamiento, y una chequera de fomento municipal.