Obligan a renunciar a presidente de comunidad de Xaltocan

  • El primer regidor azuzó a seguidores para obligar al presidente de comunidad a firmar su renuncia tras acusarlo de ratero.

Pese a que en un documento oficial  el presidente de comunidad de  Topilco de Juárez, Nicolás Farel Beristain presentó su renuncia ante el Congreso del Estado, en otro documento denunció al primer regidor Ignacio Vázquez Franquiz, seguidores y familiares de haberlo obligado a renunciar al cargo el pasado 21 de septiembre de este año al acusarlo de “ratero”.

A través de un documento expedido en la presidencia de comunidad con el número de oficio PCTJ/240/10/10/2019 el presidente de comunidad denunció que el pasado 21 de septiembre “fue obligado por las circunstancias de una reunión que se tenía para dar a conocer ante la ciudadanía las obras realizadas dentro de nuestra comunidad” sin embargo al dar inicio a la reunión llegó un grupo de gente exigiendo que renunciara al cargo, pues lo acusaron de encubrir al Comité de agua potable.

Durante la reunión, refiere el presidente de comunidad, inició dando a conocer las obras que ha realizado en la comunidad, sin embargo la gente no lo dejó continuar con el informe y empezó a gritar que renunciara pues no podía con el cargo “acto seguido llegó el C. Ignacio Vázquez Franquiz, primer regidor de Xaltocan, acompañado de un grupo de gente gritando que dejara el puesto porque era un ratero, y acusándome que por mi culpa y mi voto a favor lo habían destituido del cargo de primer regidor”.

El documento que da nombres de los presuntos agresores entre ellos mujeres, amigos y familiares del regidor narra cómo fue agredido el presidente de comunidad obligándolo a firmar su renuncia, ya que lo acusaron de “ratero” de recursos del agua potable, cuando aclaró no tiene injerencia en el manejo del dinero del mismo.

Ante la denuncia el presidente de comunidad dio información, así como videos de la reunión para que los legisladores conocieran la situación y puso a su consideración la renuncia la cual fue obligado a firmar por parte de los ciudadanos allegados al regidor Ignacio Vázquez Franquiz, quien en su momento fue acusado de formar parte de una banda de ladrones en el estado.