Esta madrugada de miércoles regresa la calma a Xicohtzinco

  • Elementos y granaderos de la de SSC, policía estatal y GN abandonan el lugar.

Con la salida de por lo menos 20 patrullas de corporaciones policiacas de varios comunas, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, la calma regresó al municipio de Xicohtzinco los primeros minutos de este miércoles.

Este portal de noticias constató como alrededor de las 00:35 de hoy, entre reclamos y recordatorios familiares de habitantes, las unidades, cinco de ellas con granaderos a bordo, formaron una fila para abandonar el lugar, luego de estar estacionados sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla y en las inmediaciones del parque.

Lo anterior luego de que el Director de Gobernación, Mario Cervantes Hernández y el Director de Seguridad Pública Estatal, Guadalupe Ballesteros, dialogaron con el grupo inconforme, que la tarde-noche de ayer martes, se apostó en instalaciones de un salón social habilitado como sede alterna de la Presidencia Municipal para exigir respuesta al edil perredista Luis Ángel Barroso Ramírez en cuanto a deficiencias en el suministro de agua potable.

Además de supuestamente haber retenido por varias horas a regidores y la síndico del Ayuntamiento Aida Silvia Xochicale Pérez de Xicohtzinco, lo que generó un conato de bronca.

Falso que hayan sido retenidos: Cordero

Por su parte en entrevista con www.escenainformativa.com, Gilberto Cordero, uno de los voceros del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco, aclaró que ni los regidores ni tampoco la sindico fueron retenidos como se comentó, pues los pobladores solo estaban esperando una postura sobre el tema del agua potable

“Yo mismo les dije a las cerca de 30 personas que se encontraban en la sede alterna de la Presidencia Municipal y les dije que podían salir, sin embargo en voz de la regidora Cleotilde Jaramillo Ramírez, decidieron mantenerse adentro”, reiteró.

Acusaron que el actual gobierno de Barroso Ramírez ha optado por no atender las necesidades y problemáticas de quienes forman parte del movimiento cuando es su trabajo atender a la población en general.

Afirmaron que insistirán ante el Congreso del Estado sobre la destitución del edil perredista y la conformación de un conceso municipal.

 Al cierre de noviembre, suman ya casi seis meses desde que empezó el movimiento político desde el siete de junio.