Conato de bronca en Xicohtzinco; pobladores retienen a regidores

  • Esta noche irrumpen instalaciones alternas de la Presidencia Municipal en demanda de regularización del servicio de agua potable.

Esta noche inconformes por la suspensión del servicio de agua potable, habitantes de Xicohtzinco mantienen retenidos a regidores del Ayuntamiento en la sede alterna de la Presidencia Municipal y se ha presentado un conato de bronca.

Agrupados en el Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco, nuevamente exigieron la renuncia del alcalde perredista, Luis Ángel Barroso Ramírez, a quien acusan de ser quien generan la ingobernabilidad en este municipio sureño.

En medio de un clima de tensión por la presencia de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional en el parque de la población, a gritos de “fuera Barroso, fuera Barroso” denunciaron deficiencias en los servicios de agua potable y recolección de basura desde el pasado viernes.

Al respecto uno de los inconformes, Gilberto Cordero, explicó que acudieron a la sede alterna donde despacha Barroso Ramírez “para pedirle que nos explique que no hay servicio de agua desde el viernes se habló con la síndico ella estaba explicando pero hay inconformidad porque son varios días, ni lanzaron un comunicado y ya con varios días sin agua, claro que la población se inconforma, si de por sí hay ingobernabilidad y al no haber agua con mayor razón”.

Por su parte el secretario del ayuntamiento, Josafat Rojas explicó a los pobladores que se dieron cita al inmueble que el servicio de agua potable se reestablecerá en el transcurso de este miércoles para atender la demanda de la población.

Recordar que el conflicto surgió desde el pasado mes de junio mantienen tomadas las instalaciones de la Presidencia Municipal en demanda de que el Congreso instale un Concejo Municipal que se encarga de administrar los recursos y el alcalde surgido de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Recordar que apenas, la semana pasada, el grupo inconformes se manifestó en el Congreso del Estado para exigir la destitución del alcalde.