Construirán santuario a Niños Mártires en Tizatlán

  • El terreno cuenta con 15 mil metros en la zona de la Era de la comunidad, y dará atención a familiares de enfermos de la zona de hospitales

El municipio de Tlaxcala donará al menos 12 mil metros en el espacio denominados la Era de la comunidad de San Estaban Tizatlán para que la Diócesis de Tlaxcala construya el santuario de los Niños Mártires y el espacio atienda a personas que requieren el servicio de la iglesia en la zona de hospitales.

Pese a que en un inicio la comunidad de Atlhuetzia fue quien acogió a las imágenes de los tres niños tlaxcaltecas, posterior a su canonización, este día el actual rector del seminario, Ranulfo Rojas Bretón dio a conocer el hecho al tiempo de informar, también, sobre el Primer Congreso Eucarístico que se celebrará del 12 al 15 de octubre en el marco de los 500 años del encuentro de dos culturas, la celebración de la primera misa en Tlaxcala y la canonización de los niños mártires.

En conjunto y en rueda de prensa con la presidenta municipal, Anabel Avalos Zempoalteca, se informó que por el momento el proceso de donación dio inicio la semana pasada cuando el cabildo aprobó la donación, por lo que ahora la decisión pasará al Congreso a fin de que apruebe el destino del terreno.

La alcaldesa señaló que el terreno que pertenece el ayuntamiento tiene una extensión de 12 mil metros, sin embargo existe un dueño que también donará tres mil metros más, por ello el santuario contará con 15 mil metros cuadrados.

Por su parte Rojas Bretón indicó que el espacio dará atención a familiares de los enfermos de la zona de hospitales, pues podrán contar con espacios para comer, rezar, descansar y contar con apoyo espiritual.

Pese a que no dieron a conocer detalles del costo del proyecto Rojas Bretón indicó estarán trabajando desde la diócesis para destinar recursos, no obstante indicó estarán buscando la aplicación de recursos públicos, no obstante aun no se define la situación.

Asimismo anunciaron ya cuentan con las imágenes de los tres niños mártires, pues son tres esculturas hechas por Pedro Ponzanelli, las cuales serán instaladas en el santuario una vez que esté finalizado el proyecto.