La actual veda por la Consulta de Revocación de Mandato afecta en la difusión de programas y la entrega de apoyos al campo, aseguró el dirigente del Congreso Agrario Permanente en Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres.
En entrevista colectiva afirmó que debe haber mayor apertura por parte del Gobierno Estatal y Federal para que campesinos puedan recibir los beneficios dado que el campo es una prioridad.
En este sentido pidió a la Secretaria de Fomento Agropecuario en la entidad y la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, garantizar un padrón real y completo de productores Tlaxcaltecas de los 60 municipios.
El líder campesino confío en que el programa de fertilizante gratuito del Gobierno Federal sea entregado de manera oportuna a los labriegos y no hasta que haya terminado el ciclo agricola.
A pregunta expresa difirió en la estrategia implementada para no otorgar apoyos a campesinos que tengan sus terrenos empeñados pues esa decisión corresponde solo a los hombres del campo y el arrendatario.