Acusan personas de la tercera edad «agandalle» de alcalde de Tlaltelulco por Casa del Abuelo

Personas de la tercera edad del municipio de La Magdalena Tlaltelulco acusaron al alcalde Marco Antonio Pluma Meléndez de apropiarse, sin el respaldo del cabildo,  de las instalaciones de la Casa del Abuelo para reubicar ahí diversas áreas administrativas.

En una manifestación pacífica en la capital exigieron la intervención del Gobierno Estatal para recuperar el inmueble superior a los tres mil metros cuadrados.

Encabezados por José Luis Papalotzi Arenas, explicaron que son más de mil 200 las personas de la tercera edad afectadas quienes han sido desplazadas de sus actividades para la instalación y operación de la Unidad Básica de Rehabilitación ( UBR), la Dirección de Cultura y oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Abundó que «por sus pantalones,» el edil no sometió al cabildo la decisión de instalar oficinas del Ayuntamiento en la Casa del Abuelo, bajo el argumento de que en su calidad de Presidente Municipal él es quien decide.

Mientras tanto la sala de sus múltiples donde se desarrollaban cursos y talleres, la cancha deportiva que se utiliza para actividades deportivas y recreativas y  el área de hidromasaje han sido habilitadas como oficinas.