Trabajadores del “7 de Mayo” se manifiestan contra diputada

Durante el informe que rindió la legisladora perredista, Laura Yamili Flores, los sindicalizados dieron a conocer su inconformidad por reformas a la Ley laboral de servidores públicos del Estado de Tlaxcala

Entre inconformidades de trabajadores del “7 de Mayo” la diputada Laura Yamili Flores Lozano presentó su informe legislativo a un año de tomar protesta como legisladora plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La interrupción se dio en el teatro Xicohténcatl, mientras protagonizaba una entrevista a modo de informe para dar a conocer sus actividades en este periodo legislativo.

Mientras la legisladora fue entrevistada sobre su quehacer en el año de gestión, trabajadores de base esperaban en la puerta del Teatro para ingresar al recinto y manifestarse en contra de la legisladora perredista.

Por momentos trabajadores y personal encargado de seguridad del evento se enfrascaron en una discusión y forcejeo para evitar el ingreso de los trabajadores que solicitaban ingresar al Teatro, no obstante que aseguraron habían sido invitados por la legisladora para acudir al lugar y escuchar su informe.

Pese a que hubo minutos de tensión hubo personal que logró ingresar con antelación e interrumpió la entrevista de la legisladora con gritos como “la base unida jamás será vencida”, lo que fue ignorado por la protagonista y su entrevistador.

Posterior a los momentos de tensión los inconformes ingresaron al recinto y hubo un momento en que reafirmaron que no serán vencidos , situación que la legisladora evitó comentar.

Entrevistados sobre su inconformidad los trabajadores refirieron que esta se debía a la iniciativa que hizo la perredista en el periodo pasado para hacer reformas a la Ley laboral de servidores públicos del Estado de Tlaxcala, y evitar que los trabajadores que se jubilaran pudieran designar sus plazas a familiares, asimismo que si son despedidos los trabajadores por insuficiencia presupuestal las instituciones gubernamentales no tendrán la obligación de finiquitarlos.

Debido a esto los sindicalizados se quejaron durante el informe, no obstante informaron que han sostenido reuniones para trabajar en reformas a la Ley para que no sean perjudicados.

Al final los manifestantes se retiraron sin ningún problema con la promesa de la legisladora de que continuarán trabajando.