Tlaxcala de Xicohténcatl fungió como anfitrión de la 8ª Mesa Interregional para la Construcción de Paz del Estado

•El presidente municipal, Alfonso Sánchez destacó que en el municipio de Tlaxcala se fortalece este rubro, a través de la profesionalización, eficacia y eficiencia de sus elementos y estrategias de seguridad

El municipio de Tlaxcala de Xicohténcatl fue anfitrión de la 8ª Mesa Interregional para la Construcción de Paz del Estado, en la que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de analizar la situación que prevalece en materia de seguridad pública en territorio estatal.

El presidente municipal Alfonso Sánchez, destacó que estas reuniones de trabajo, son fundamentales para consolidar la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y fortalecer las estrategias de seguridad en beneficio de la población.

Asimismo, reconoció las labores en la materia que realizan los titulares de las instituciones encargadas de procurar justicia del estado, las y los presidentes municipales, a través de sus direcciones de seguridad, y de la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros para mantener la seguridad y bienestar de la población tlaxcalteca.

Detalló que, desde el municipio de Tlaxcala, se trabaja día a día para mejorar este rubro. “Buscamos la profesionalización, eficacia y eficiencia de nuestros elementos y estrategias. Sé que aún existen áreas de oportunidad al respecto, sin embargo, estoy convencido de que con trabajo y profesionalización daremos los resultados que la ciudadanía tlaxcalteca necesita”, expresó en su mensaje.

Por su parte, el secretario de gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández puntualizó que para los municipios que inician sus administraciones, la reestructuración de sus cuerpos de seguridad ha sido un reto, sin embargo, cuentan con el respaldo del gobierno del estado.

Del mismo modo, se destacó la labor de la gobernadora Lorena Cuéllar, subrayando su compromiso constante con la seguridad y coordinación en el estado. Esta reunión se abordaron diversos temas para fortalecer los lazos de cooperación entre diferentes niveles de gobierno y para reconocer los retos superados en materia de seguridad por los municipios, lo cual se ha traducido en resultados positivos para la ciudadanía.