Tlaxcala ocupa el primer lugar nacional con mayor número de internos contagiados de Covid-19 en los Centros de Reinserción Social (Cereso), pues durante la semana pasada sumaron ocho personas, según el reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a través del Monitoreo Nacional Covid-16 en centros penitenciarios del país.
El reporte dado a conocer ayer detalla que en el estado se ha registrado un fallecido por el contagio del patógeno en la cárcel estatal, sin especificar en cuál (Apizaco o Tlaxcala), asimismo se revela que existen tres personas contagiadas por el virus.
Es de señalar que en esta semana el estado con menos casos es Michoacán el cual tiene solo dos contagiados; posteriormente se encuentra Morelos con tres contagiados y un sospechoso y Tlaxcala, en tercer lugar; no obstante, es la entidad que tiene mayor número de personas sospechosas contagiadas suma.
Es de señalar que el reporte previo, hecho el pasado 23 de enero, se observa que no hay personas sospechosas, solo contagiadas con tres personas y un fallecido; sin embargo, la cifra creció de manera exponencial en los últimos días.