- Proyecta alcalde para 2023 adquirir dos nuevas patrullas e instalación de casetas de videovigilancia
El Ayuntamiento de Terrenate registra avances del 70 por ciento de certificación de los 40 elementos de seguridad pública en el municipio, aseguró el alcalde Edgardo Isaac Olivares Cruz.
Durante breve entrevista, recordó que en el mes de mayo se registraron cambios en la titularidad de la corporación municipal de seguridad pública lo que generó un retraso en la certificación de los efectivos.
“El informe fue desde el mes de mayo, nosotros estábamos cambiando de director, teníamos una directora, cambiamos a otro director que por conflictos internos del municipio, afortunadamente han hecho las cosas bien, ya estamos avanzados en certificación y recibir más armamento”, recalcó.
A pregunta expresa de www.escenainformativa.com, admitió que es necesario incrementar el número de patrullas para cubrir las siete comunidades y garantizar la seguridad de los habitantes, de ahí que se analiza la compra de dos vehículos más en los siguientes meses, cuya propuesta ya fue planteada al interior del cabildo.
Olivares Cruz anunció que para el próximo año se buscará poner en marcha un proyecto para la instalación de casetas de video vigilancia en los principales accesos y salidas del municipio en comunidades como Nicolás Bravo, Villareal, El Capulín, Toluca de Guadalupe y en la cabecera.