Cuotas escolares o certificado de vacunación contra Covid19 no son condicionamientos para negar servicios: Meneses

  • El funcionario anunció que se entregará instrumento jurídico para garantizar el uso correcto se recursos de cuotas voluntarias.

Tras reiterar que las cuotas escolares y el certificado de vacunación contra Covid19 no son condicionantes para negar servicios escolares, entre ellos la inscripción, el Secretario de Educación Pública en el Estado, Homero Meneses Hernández, anunció que se dará un instrumento jurídico para uso de padres de familia.

En entrevista reconoció que al momento suman cuatro los casos de retención de documentos, los cuales ya están siendo atendidos en coordinación con directores y padres de familia.

Meneses Hernández aceptó que en muchas ocasiones son los propios integrantes de los Comités de Padres de Familia los que impiden el acceso de aquellos jefes de familia que registran adeudos de las cuotas de sus hijos, no precisamente los directores.

Por lo anterior hizo un llamado a padres de familia a quienes se les haya condicionado la entrega de boletas o servicios escolares como la inscripción, para que presenten las denuncias respectivas ante la Secretaria de Educación Pública.

Reiteró que “las cuotas nunca han sido necesarias, en 986 escuelas (de Tlaxcala) no son necesarias, seguirán siendo voluntarias y lo que vamos a hacer es mandar hoy mismo una propuesta de instrumento jurídico que los padres, que así lo decidan, lo puedan firmar entre ellos para proteger esos recursos que de manera voluntaria se otorgan, en uno de sus considerandos está claramente establecido que esa aportación voluntaria de ninguna forma puede representar ningún tipo de presión, coerción o condicionamiento del servicio educativo”, anotó.

El funcionario aprovechó para clarificar que no puede haber ningún tipo de proceder prohibitivo por parte de los directivos de las escuelas al momento de la inscripción, el único tema administrativo que se necesita es la identificación del estudiante, pero incluso un niño que carezca de su acta de nacimiento o su CURP como puede ser un migrante, debe ser aceptado en la escuela.