- La fuerte lluvia de la semanada pasada en Huamantla dejó 25 familias afectadas y sin lesionados: Nieto Galicia
Ante las intensas lluvias que se han registrado en la zona oriente, poniente y sur de Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), tiene 19 albergues temporales el igual número de municipios para atender cualquier contingencia.
Al respecto el titular de la dependencia Juvencio Nieto Galicia, aseguró que hasta el momento no ha sido necesario el uso de dichos albergues pues el trabajo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno ha permitido resolver las incidencias que ha dejado los fenómenos naturales.
Recordó que la fuerte lluvia registrada la semana pasada en el municipio de Huamantla dejó por lo menos 25 familias afectada por domicilios inundados debido a que colapsó el sistema de drenaje y sin lesionados que ya están recibiendo diversos apoyos por parte del Gobierno del Estado y municipio.
Afirmó que con los 60 ayuntamientos a través de sus unidades municipales de protección civil, el cuerpo de bomberos, seguridad pública estatal y municipal, así como la Guardia Nacional (GN) e incluso elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), ya hay un esquema que de trabajo que implica la aplicación de protocolos de forma inmediata