«Tengo la documentación para desmentir acusaciones en mi contra”: Homero Meneses

 

  • El titular de la SEPE-USET acusó a la delegada sindical, de promover el conflicto al afectar sus intereses personales. 

Al asegurar que cuenta con toda la documentación necesaria para desmentir cada una de las acusaciones en su contra, el Secretario de Educación Pública en el Estado, Homero Meneses Hernández acusó que la inconformidad radica en afectar los intereses personales de la delegada sindical Wendoline Amaro. 

En un audio de tres minutos y 16 segundos, que fue enviado a directivos y personal de confianza por medio de WhatsApp, lamentó que se haya engañado a los trabajadores del complejo administrativo de la Dirección General con el argumento de que se trataría de una reunión informativa cuando fue la toma de instalaciones por parte de la delegación D-III-1 de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Meneses Hernández, llamó a sus colaboradores a no caer en provocaciones por esta situación y dijo tener toda la documentación respectiva para desmentir los 33 puntos del pliego petitorio. 

“No es un tema de pliego petitorio, es más un asunto de insultos y difamación como ya es estilo de Wendolin”, reiteró . 

Explicó que presentará las facturas que desmienten el adeudo con el esposo de Wendoline Amaro por un servicio de roscas que brindó a la Secretaría de Educación Pública en enero pasado, así como lo referente al servicio de telefonía celular y las 118 despensas entregadas a la delegada sindical. 

Reconoció que la relación con Wendoline Amaro, se ha venido descomponiendo “desde que me opuse a que hubiera un proceso de corrupción en diciembre pasado, hay un tema de bicicletas, botellas de wisky, el robo que sufrimos en almacenes; les comunico esto para que ustedes como autoridades educativas tengan el contexto”. 

Además de que a los 30 sindicalizados “no les gusta y les molesta” cumplir con horarios ya establecidos, pero sobre todo el chequeo de entrada y salida a sus fuentes de trabajo. 

También acusó a la representante de la delegación D-III-1 de “arrebatarle” a un trabajador adscrito al área de estadística su espacio laboral para otorgársela al sobrino de Wendoline Amaro, situación que derivó en iniciar una investigación. 

Para concluir aseguró que le apostará al diálogo con el sindicato y descartó el uso de la fuerza pública “porque tenemos la razón y los argumentos”.