- Aunque esperaran que el OFS finalice con la revisión de cuentas que subsanarán las observaciones
Los integrantes de la Asociación de Presidentes de Comunidad(APC) del estado solicitarán al Congreso Local, sean sancionados los alcaldes que reprobaron sus cuentas públicas del 2018 ya que esto denotaría la malversación de recursos en los ayuntamientos.
Lucas Nava Flores, presidente de la organización, detalló que la petición la harán al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), una vez que finalicen los tres meses que tienen de plazo los alcaldes para solventar las observaciones hechas por el ente fiscalizador, pues el momento se encuentran en este proceso.
Y es que el presidente de la asociación recordó que a 13 ayuntamientos les fueron reprobadas sus cuentas del 2018, tal es el caso de: Apetatitlán, Calpulalpan, Españita, Axocomanitla, Hueyotlipan, Contla, Ixtenco, Quilehtla, San José Teacalco, Tequexquitla, Tzompantepec, Zacatelco y Zitlaltepec, por lo que reiteró en caso de no concluir debidamente el proceso de solventación sean sancionados con la denuncia en contra de los alcaldes por malversación de recursos.
Nava Flores indicó que la petición estará pendiente hasta que los estados financieros que revisará el OFS reafirmen la reprobación de la cuenta.