Los tres sismos registrados la noches del lunes y la madrugada de ayer martes, fueron desapercibidos, sin embargo tras realizar una revisión en el municipio de Tequexquitla se comprobó que no hubo ningún tipo de daños, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Tlaxcala.
En su cuenta oficial de Twitter (@PC_EDO_TLAX), la dependencia informó que tras los movimientos geológicos se realizó un operativo de verificación de inmuebles e infraestructura en ese municipio sin detectarse afectaciones.
“Con la revisiones no se registran daños a la infraestructura, no obstante, se mantiene monitoreo constante donde se registró el epicentro”, reiteró la institución dependiente de la Secretaria de Gobierno.
Ayer el Servicio Sismológico Nacional (SSN), dio cuenta que en el municipio de Tequexquitla, se habían registrado tres sismos de 3.1 y 3.7 grados en la escala de Richter la noche del lunes y los primeros segundos del martes.
En redes sociales el SSN dependiente de Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que el primer sismo se registró a las 23:53 horas de ayer lunes a 27 kilómetros del Este de Tequexquitla a 10 kilómetros de profundidad; el segundo seis minutos después en la misma zona y misma profundidad.