Por segunda ocasión en menos de una semana, este martes alrededor de 17 mil alumnos de los subsistemas CECYTE-EMSAD, suspendieron sus clases, debido a que docentes adheridos al sindicato acudieron a una marcha en la Ciudad de México.
Se trata de más de mil docentes, encabezados su líder, Zenón Ramos Castillo, se manifestaron este día en Palacio Nacional para dirigirse posteriormente a Reforma y de ahí regresar al zócalo de la capital del país bloqueando de manera intermitente las principales vías de comunicación.
Los inconformes demandaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) radique al menos 9 mil millones de pesos etiquetados para el pago de prestaciones de fin de año para aguinaldos de docentes tlaxcaltecas.
Conforme a información difundida, son delegaciones de al menos 15 entidades del país adheridos a la Federación Nacional de Sindicatos del CECYTE, quienes se manifiestan este martes en la Ciudad de México, entre ellos docentes tlaxcaltecas que la semana pasada se movilizaron en la representación del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y marcharon por las principales calles de la capital.
Por la movilización en la Ciudad de México que este día protagonizan trabajadores del Cecyte los 32 planteles suspendieron labores y dejaron sin clases a por lo menos 17 mil alumnos.