- Las condiciones climatológicas con un fuerte viento de la zona han impedido sofocar las llamas desde la tarde de ayer martes.
Al cumplirse más de 20 horas desde que inició, el incendio en el cerro “Tlacaxolo” en los límites de los municipios de Terrenate y Emiliana Zapata, sigue sin ser controlado ya que un fuerte viento que se registra en la región ha generado el crecimiento de las llamas sobre la zona boscosa.
La participación de por lo menos 100 personas de la Coordinación General de Ecología (CGE), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), bomberos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC), elementos de la 23 zona militar de la Secretaria de la Defensa Nacional(SEDENA), así como personal de protección civil y voluntarios de los municipios de Terrenate, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Tetla, Tocatlán, Tlaxco y Xaloztoc, son insuficientes para sofocarlo.
Hasta el momento se desconoce las afectaciones y daños a la zona boscosa del incendio, que inició ayer martes cerca de las 5 de la tarde, de acuerdo con información de vecinos de zona.
En redes sociales, habitantes de las comunidades de Villareal y Toluca de Guadalupe en Terrenate, del centro de Tlaxco, el Parque Industrial “Xicoténcatl” en Tetla, así como del Emiliano Zapata y Xaloztoc dan cuenta del incendio, sobre todo la humareda que ya alcanza una altura de más de dos mil metros.