Renuncia mando policial de Apizaco tras muerte de elemento esta mañana

Eduardo Villarreal Badillo renunció como director de la policía del municipio de Apizaco después de que policías a su mando pararan labores para protestar por las condiciones en que laboran y la muerte de su compañero Margarito N., quien acudió a un reporte de asalto sin estar armado.

Minutos después de que elementos se manifestarán frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal para denunciar múltiples carencias en el desempeño de sus actividades, así como pésimas condiciones laborales, el mando policía presentó su renuncia al alcalde interino.,

Esta mañana el policía Margarito N. de 46 años, murió tras ser herido al atender un reporte de robo, pues no iba armado y estaba indefenso para realizar su labor.

Al respecto e entrevista, el alcalde interino apizaquense, Carlos Hernández, señaló que derivado a una plática con los guardianes del orden, se acordaron mejorar sus condiciones laborales y dotarlos del equipo necesario, puesto que algunos chalecos balísticos, radios y armas, ya son obsoletos.