- La decisión a 42 días de que el tricolor decidió ir en alianza con el PAN al Ayuntamiento de Tlaxco en elecciones del año en curso.
La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diana Torrejón Rodríguez anunció su renuncia como militante del tricolor al considerar que le cerraron la puerta y nunca valoraron a su labor como legisladora.
En un video difundido en su cuenta personal la moche de ayer miércoles y con duración de un minuto con 39 segundos, la ex regidora del Ayuntamiento de Tlaxco, abogada de profesión con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), lamentó que las dirigencias del tricolor “solo hayan divido, que no hayan sumado, pero sobre todo que no hayan podido ver las necesidades de una población que demanda un PRI fortalecido”.
Además que “no haya podido ver en sus cuadros las nuevas ideas que necesitamos para seguir caminando con ellos en un plataforma donde cambiamos todos”.
Explicó que se va del Revolucionario Institucional “porque me cerraron las puertas y que en el PRI ya no hay un espacio para mi, pero sobre todo que no supieron ver los resultados del trabajo legislativo”.
Admitió que la decisión la toma sabedora de lo que va a representar su vida política, de ahí que dijo tener invitaciones de otros partidos para darle seguimiento a un proyecto, pero dio nombres.
Los antecedentes
La renuncia a Torrejón Rodríguez a su militancia priista se da a 42 días de que el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) concretaron una alianza para ir juntos en 42 de los 60 ayuntamientos.
Así la dirigente panista Miriam Martínez y la entonces priista Anabel Avalos, determinaron que la candidatura al Ayuntamiento de Tlaxco estaría encabezada por algún militante albiazul, siendo Jorge Alejandro Rivera Uribe su carta más fuerte.
En este sentido la joven política ya había manifestado su interés por buscar la candidatura de su partido, el tricolor, para ser la abanderada a la Presidencia Municipal en las elecciones del próximo dos de junio.