Tome precauciones; este jueves 15, latente paro de transportistas de la AMOTAC en Tlaxcala

  • Desde las 8 de la mañana ante la falta de respuesta del gobierno federal a sus demandas.

Bajo hermetismo de los tramos carreteros a bloquear, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en Tlaxcala, mantiene latente la posibilidad de sumarse el paro anunciado a nivel nacional para este jueves 15 de febrero.

En redes sociales de la organización se difundió un video, donde se confirma el desarrollo del bloqueo de diferentes tramos carreteros de todo el país, debido a la nula respuesta del gobierno federal y las entidades a sus nueve peticiones.

Apenas el pasado cinco de febrero, se tenia previsto también un paro nacional, pero horas antes autoridades de la Secretaria de Gobernación logro establecer varios compromisos que en 10 días no se han cumplido.

Las peticiones de la AMOTAC son mayor seguridad en carretera, la prohibición del vehículo doblemente articulado, emplacamiento por parte de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, definir trifas oficiales, obtener permisos municipales de circulación, detener los abusos y extorsiones de la policía y la devolución de carreteras federales.

Los posibles bloqueos en Tlaxcala

Pese al hermetismo, información obtenida por www.escenainformtiva.com, señala que los tramos carreteros que estarán bloqueados desde las ocho de mañana de este jueves, serán la carretera México-Veracruz a la altura del acceso  Calpulalpan, la vía corta Santa Ana-Puebla en inmediaciones con el municipio de San Pablo del Monte.

Además de la carretera Tlaxcala-Apizaco en inmediaciones del paraje conocido como la “Y” a un costado de un centro de distribución de conocida marca de refresco; la caseta de Ixtacuixtla y el tramo de El Trébol que da acceso a la capital.