- También exigieron agilizar separación del cargo del edil perredista.
Habitantes del municipio de Xicohtzinco se manifiestan en el Congreso de Tlaxcala esta tarde para exigir la no aprobación de la cuenta pública del ejercicio 2021.
Encabezados por el ex auditor del Órgano de Fiscalización Superior, Crispín Corona Gutiérrez, insistieron en señalar diversas irregularidades del edil Jose Isabel Jaramillo y el edil actual Luis Ángel Barroso Ramírez.
Además se agilice el procedimiento para separarlo del cargo y conformar concejo municipal para garantizar la correcta aplicación de recursos públicos.
Los probadores inconformes, en su mayoría integrantes al grupo opositor a la administración municipal denominado Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco (MPRX), críticaron la actuación de los Legisladores Locales.
Mencionaron que el posible daño patrimonial es entre 5 y 6 millones de pesos además de que se detecta que la administración dejó de ejecutar un recurso mayor a los 4 millones de pesos en obras públicas.
Pese a tales observaciones, los pobladores denunciaron que los integrantes de la 64 Legislatura tienen planeado dictaminar con sentido aprobatorio la cuenta pública de Xicohtzinco.
Los inconformes siguen afuera del poder legislativo.