Durante la sesión ordinaria de ese martes, organizaciones campesinas exigieron a los legisladores no validar el fondo de apoyo a municipios, conocido como «Fondo Moches».
En la sala de sesiones se manifestaron en contra de la intención de diputados de mantener los 500 millones de pesos anuales para ser manejados discrecionalmente
Integrantes de organizaciones campesinas se manifestaron en la sesión del Congreso del estado para expresar su rechazo a la intención de los diputados de mantener el llamado «Fondo Moches» y demandar a los legisladores asignar mayores recursos al campo.
Agrupadas en el Congreso Agrario Permanente (CAP) expresaron que aún es tiempo de que los legisladores locales rectifiquen y que los recursos del Fondo Moches puedan ser asignados en algún porcentaje al campo.
Abundaron que se mantendrán pendientes de la aprobación de los recursos para el siguiente año y la actuación de los diputados los diputados locales en cuanto al Fondo Moches, en el cual los anteriores legisladores etiquetaban alrededor de 500 millones de pesos por año.