Pide PES al Ejecutivo vetar fondo de 450MDP aprobados para diputados

  • El ex líder campesino propuso que sean destinados al campo y construir hospital para atender COVID19

Al calificar el hecho como una incongruencia, burla y barbarie al pueblo de Tlaxcala, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) Alejandro Martínez Hernández se pronunció porque el Ejecutivo vete el presupuesto 2021 aprobado el fin de semana, donde validaron recursos por 450 millones de pesos que se distribuirán los 25 legisladores locales en plena pandemia por Covid19 y con marcados tintes políticos.

En conferencia de prensa, donde presentó las convocatorias para aspirantes a la gubernatura y las tres diputaciones federales, el ex líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) recriminó que los representantes populares sigan “exprimiendo” recursos del pueblo aparte de recibir sus dietas, compensaciones y salarios.

Ante lo anterior propuso que de esos recursos 150 millones de pesos se destinen para otorgar insumos agrícolas, semillas y fertilizantes a los más de 70 mil campesinos de Tlaxcala.

Los 300 millones de pesos restantes a la construcción y equipamiento de un hospital público dedicado de manera exclusiva a la atención de pacientes con Covid-19.

Afirmó que la aprobación, de lo que llamó, “fondo moches”, es una incongruencia más de los 25 legisladores y una burla al pueblo tlaxcalteca que en 2021 padecerá graves efectos por la pandemia y un hambruna por la falta de apoyos a los hombres del campo.

En este sentido reiteró su llamado al Gobernador de Tlaxcala, para que vete la propuesta de presupuesto aprobado en días pasados por los legisladores locales.