- El funcionario estatal informó que ya hay una investigación en curso para deslindar responsabilidades.
Al pedir disculpas a mujeres tlaxcaltecas que se hayan sentido agraviadas, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia, salió el paso y aclaró que el casco que utilizó el pasado lunes durante una contingencia generada en el municipio de Yauhquemehcan no pertenece al equipo de trabajo con el que habitualmente asiste a alguna emergencia.
En entrevista con www.escenainformativa.com, explicó que al momento de la explosión se encontraba en una reunión relacionada con pirotecnia en los municipios, por lo que salió con dirección a Yauhquemehcan a fin de atender la explosión conjuntamente con otras corporaciones.
“Cuando salgo del lugar me graban una entrevista y pues yo doy la entrevista normal, sin saber que había un círculo en el casco y bueno eso es lo que realmente lo que sucedió, no es un casco que yo uso, no son los cascos que utilizamos en la coordinación, no son los emblemas que tienen nuestros vehículos y nunca hubiera utilizado un casco de esa manera que tendría un logotipo alterado”. relató.
Desmintió que ese tipo de cascos y, sobre todo, con esas imágenes los utilice personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil; de hecho, asentó que ese tipo de modelo es utilizado por paramédicos y no para este tipo de acontecimientos, incluso el logo de protección no es alterado sino es una calcomanía.
El funcionario estatal afirmó que al interior de la propia dependencia iniciaron una investigación para saber de quién es el casco, a la par de la indagatoria anunciada por el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, para fincar o deslindar responsabilidades, pues no pueden permitir ese tipo de casos en una institución que se encarga de apoyar a la población.
“Reiterar las disculpas que estoy ofreciendo a los colectivos a las personas que se sientan ofendidas o a mujeres, no he ofendido ni de palabra a alguna mujer, tengo hermanas, hijas, madre y eso, jamás he pensado en insultar, agredir a algunao. mujer, siempre he sido respetuoso y jamás como en caso con una calcomanía”, concluyó diciendo.