- En el municipio de Xaloztoc dos bardas en una escuela sufrieron coarteaduras.
Luego de revisar diversas espacios públicos en los 60 Ayuntamientos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco tras los sismos registrados ésta mañana en Oaxaca y Veracruz.
Sobre el tema, el titular de la dependencia, Juvencio Nieto Galicia, informó que se mantiene comunicación permanente con los municipios para revisión de la infraestructura en las demarcaciones.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional reportó que a las 7:55 horas se presentó un primer sismo de magnitud 4.1, localizado en Matías Romero en el estado de Oaxaca, movimiento que fue casi imperceptible; sin embargo, a las 8:40 horas se detectó en Isla Veracruz un nuevo movimiento de 5.7, el cual fue moderado para el estado de Tlaxcala.
La activación inmediata de los protocolos de seguridad y de la Red Municipal de Protección Civil se hicieron presentes en edificios públicos, empresas y escuelas, se realizaron las evacuaciones correspondientes, verificación de inmuebles, así como atención de los reportes ciudadanos.
A través de sus redes sociales, los ayuntamientos reportaron que pusieron en marcha los protocolos de revisión y detección de algún percance al presentarse esta movimiento telúrico con menos densidad.
De esta manera en Xaloztoc, fueron revisadas inmediatamente las escuelas para descartar riesgo, los resultados fueron dos bardas agrietadas, sin mayor riesgo.
En Huamantla, reportaron saldo blanco sin daños que pongan en riesgo, seguridad Pública, la unidad canina y los 39 presidentes de comunidad, actuaron de manera inmediata y oportuna para verificar viviendas, oficinas públicas, hospitales, iglesias y centros de Salud.
Mientras en Santa Apolonia Teacalco hizo recorrido en las instalaciones de las instituciones y templos, al igual que en
Tzompantepec que también reportó saldo blanco al no observar afectaciones en diversas edificaciones.
En tanto que en el municipio de Xicohtzinco personal de protección civil recorrieron diversos espacios y en Tetla el Ayuntamiento recorrió las comunidades sin encontrar afectaciones en inmuebles.