La renuncia de Noé Rodríguez Roldan a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es resultado de la crisis interna derivado de intereses de grupos al interior del partido, consideró el ex legislador priista y dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Tulio Larios Aguilar.
En entrevista admitió que el PRI se ha olvidado de la vocación principal por el cual fue creado y que tiene que ver con la vocación de servicio.
Dijo que la renuncia de Noé Rodríguez Roldan a la dirigencia estatal se presta a especulaciones de simular apoyo y respaldar a Morena; sin embargo, afirmó que cada priista sabe el papel que jugó en las elecciones del pasado 6 de junio, donde los resultados no fueron los que esperaban.
“Hay quienes afirman todavía que tienen que ver con el efecto Andrés Manuel López Obrador, pero hay quienes dicen que fue por la falta de trabajo, de liderazgo, de compromiso para obtener el triunfo, y esto que sucedió ayer va a dar para muchas más especulaciones de las cuales no me quiero meter”, atajó Larios Aguilar.
Recalcó que en la política hay intereses que provocan conflictos y eso sucedió en el tricolor lo que derivó en la derrota en el pasado proceso electoral, por lo que lamentó que no haya unidad en el partido, donde cada vez que hay divisiones, los resultados no son los esperados.
En este sentido llamo a la militancia a la unidad y reconstrucción del Partido Revolucionario Institucional, al tiempo que se descartó para tomar las riendas del tricolor, pues de acuerdo a los estatutos le corresponde a la Secretaria del partido Mildred Vergara pero al estar de licencia y aun no presentarse, le correspondería a Oscar Amador quien se encuentra en funciones actualmente.