Luego de cuatro semanas de estar en semáforo color naranja al tener algo riesgo de contagios, a partir del lunes Tlaxcala pasará a color amarillo al haber reducido las estadísticas de casos positivos y decesos, informó esta noche la Secretaria de Salud del Gobierno Federal.
En su reporte diario, el Director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcala, detalló que ninguna entidad está en semáforo color rojo y dos pasaron a color verde; se trata de Campeche y Chiapas.
Aclaró que «la curva epidémica no miente, los indicadores no mienten, los hospitales no mienten», por lo que, en lo que se refiere al semáforo epidémico que abarca del 1 al 14 de marzo, ninguna entidad federativa se encontrará en color rojo.
Ante lo anterior abundó que estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Yucatán se encuentran en color naranja; 20 estados en color amarillo: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, Aguascalientes, Quintana Roo, Michoacán, Morelos y Guanajuato
Así a partir del lunes en Tlaxcala, al pasar a semáforo color amarrillo, implica que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.
Los espacios públicos serán abiertos de forma regular, y aquellos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.