•El Cabildo de Tlaxcala de Xicohténcatl aprobó en segunda sesión, cuatro proyectos de creación y reforma de Reglamentos Municipales para fortalecer la estructura funcional y organizacional de la administración municipal
El presidente municipal de Tlaxcala de Xicohténcatl, Alfonso Sánchez, presentó ante integrantes del Cabildo cuatro proyectos de creación y reforma de Reglamentos Municipales, orientados a fortalecer la reingeniería administrativa municipal y promover la transición hacia modelos de gobernanza digital, cumpliendo así con el compromiso asumido el pasado 31 de agosto durante la Sesión Solemne y Pública de Instalación del Ayuntamiento.
Para establecer mecanismos tecnológicos en la planificación, organización y evaluación de los servicios gubernamentales a nivel municipal, el alcalde puso a consideración del cuerpo colegiado, la iniciativa de Reglamento de Gobierno Digital, cuyo objetivo es facilitar la transición hacia una administración más eficiente y transparente mediante herramientas tecnológicas.
Otro de los proyectos presentados fue el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible del Municipio de Tlaxcala de Xicohténcatl, enfocado en promover la conservación de áreas verdes, la adopción de prácticas sostenibles de consumo y fomentar la participación ciudadana en temas ambientales.
Para tal fin, se propuso la creación del Consejo Municipal de Medio Ambiente y la Red Municipal de Medio Ambiente, organismos que serán los encargados de ejecutar estas políticas.
En apoyo a los sectores productivos tradicionales, también se presentó el Reglamento para los Artesanos del Municipio de Tlaxcala, normativa que tiene como fin regular la exposición y venta de productos artesanales en el mercado y en el pabellón de Artesanos de Tlaxcala, favoreciendo a los artífices locales.
Finalmente, se presentó la reforma al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera, cuyo objetivo es dignificar la labor de los elementos policiales. Esta reforma promoverá el reconocimiento y gratificación para el cuerpo policial, contribuyendo a restaurar la confianza ciudadana en la corporación de seguridad pública municipal.
Los miembros del Cabildo subrayaron la importancia de estas modificaciones, que tienen el objetivo de brindar mayor certeza al marco reglamentario y jurídico de la administración municipal.
La aprobación de estas reformas reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Tlaxcala con el fortalecimiento del proyecto de reingeniería de la estructura funcional y organizacional interna, con el fin de hacerla más eficiente.