Rechaza ex trabajadora de Españita disculpa pública de regidor por agresiones

  • En sesión de cabildo relámpago, nuevamente exigieron destitución del representante popular.

La extrabajadora del Ayuntamiento de Españita, Carolina Ramírez Martínez, rechazó este viernes la disculpa pública por violación a sus derechos humanos, por parte del regidor Oscar Ávila Portillo y el Director de Seguridad Pública Municipal, por lo que exigió al cabildo iniciar proceso de revocación de sus cargos.

En una sesión extraordinaria relámpago que duró apenas siete minutos, el Secretario del Ayuntamiento Raúl Díaz Tome, dio lectura a la disculpa pública, en cumplimiento a una recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Ante la presencia de la extrabajadora y su madre, quienes fueron agredidas físicamente el pasado mes de septiembre de 2018 supuestamente por familiares del primer regidor, Díaz Tome aseguró que la finalidad del acto público y solemne “es la disculpa pública por la violación a los derechos humanos y acto de justicia para la familia Ramírez Martínez”.

En este sentido y sin referirse concretamente al regidor Oscar Ávila Portillo, dijo que la disculpa pública es por parte del Cabildo y la Dirección de Seguridad, con lo cual la actual administración está siendo congruente al asumir su responsabilidad de los actos.

Así dijo “les pedimos una disculpa pública este honorable cabildo y el cuerpo de seguridad pública. Muchas gracias a todos y muy buena tarde”.

Acto seguido el alcalde dio como terminada la sesión de cabildo, pero fue interrumpido por la afectada, quien exigió la destitución del regidor y el director de seguridad pública, debido a los daños físicos y psicológicos generados.

Posteriormente tanto el Presidente Municipal y el primer regidor abandonaron la sala de cabildo de manera apresurada.

Respaldan ONG y el INMUJERES petición de destitución.

Mientras tanto, la representante de la Organización Civil “Mujeres con Poder”, Jenny Charres Carlos, denunció que familiares del regidor siguen promoviendo amenazas y actos de intimidación de Carolina Ramírez, por lo que es necesario que sea revocado de su cargo el representante popular.

Por su parte, una representante de la activista Silvia Nava, Consejera de Tlaxcala ante el Instituto Nacional de las Mujeres(INMUJERES) informó que se sumarán a la petición de destitución del regidor acusado de agresiones.