Previo a Semáforo Naranja por Covid-19, tlaxcaltecas “relajados, relajados, relajados”

A horas de iniciar el Semáforo Naranja en Tlaxcala que indica el alto riesgo de contagios por Covid-19, la población ha hecho caso omiso a recomendaciones sanitarias, por lo que al ritmo de la popular canción “el mango relajado” ya están “relajados, relajados, relajados”.

En un recorrido ayer por el tianguis sabatino, escenainformativa.com, constató como las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial han dejado de tener importancia.

De la presencia de Susana Distancia ya ni hablamos pues en el mismo transporte público y los centros comerciales simplemente no respetan.

Este domingo en el Centro Histórico de la capital familias enteras salieron a convivir, disfrutar el clima o solamente sentarse en las bancas, a pesar de que siguen teniendo cinta amarrilla de seguridad.

Los menores de edad y adultos mayores también reaparecieron para realizar sus compras y de cada 10, siete lo hicieron sin cubrebocas o caretas de protección.

Apenas la noche del viernes después del anuncio de que a partir de mañana Tlaxcala dejaba el color rojo del Semáforo Epidemiológico para migrar al de color naranja, el Gobernador Marco Antonio Mena llamó a la población a no relajar las medidas.

Esa recomendación fue tomada con el popular dicho de que por las orejas “por un lado te entra y por el otro te sale”, en clara alusión a que no se le dará importancia, a pesar de que al cierre de este domingo la Secretaría de Salud en el Estado reporta 531 muertes y tres mil 664 casos positivos confirmados.