- En conferencia de prensa, el líder sindical Zenón Ramos, anunció que actividad deriva por la falta de pago de prestaciones del gobierno federal.
Los 55 planteles de los Centros de Bachillerato Tecnológicos, Industrias y de Servicios(CECYTE) y Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), con más de 17 mil alumnos, suspenderán clases mañana miércoles debido a un paro de actividades de docentes.
Al anunciar lo anterior el Secretario General del Sindicato de este subsistema, Zenón Ramos Castillo, aseguró que se trata de un paro nacional en todo el país, debido a la negativa de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público por realizar el pago de prestaciones superiores a los tres mil 700 millones de pesos.
En Tlaxcala los adeudos superan los 60 millones de pesos en beneficio de más de mil 200 trabajadores de los diferentes planteles y oficinas administrativas de la Dirección General.
En conferencia de prensa, recordó que desde el mes de febrero se han venido realizando reuniones de trabajo con autoridades de Hacienda y la Secretaria de Educación Pública (SEP), sin que existan avances al respecto.
Dijo que a dos meses de que concluya el año, no existe certeza de que esos recursos sean entregados a los docentes, ya que, se presumen que no fueron etiquetados, es decir hubo recortes discrecionales.
Detalló que la primera acción de mañana miércoles, será a las ocho de la mañana con la toma de instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de manera pacífica a las ocho de la mañana.
Posteriormente el cierre de los 32 planteles del CECYTE, 23 más de EMSAD y las oficinas de la Dirección General en Apetatitlán y la comunidad de Ocotlán en la capital.
Cuestionado sobre los alumnos afectados, Ramos Castillo, reveló que alrededor de 17 mil estudiantes no tendrán clases y los mil 250 docentes sindicalizados se sumarán al paro.