- Se mantiene diálogo y negociación con casos que se vienen arrastrando desde hace 20 años, afirmó el edil Juan Salvador Santos
Por un laudo laborar de hace cinco años, la justicia embargó al Ayuntamiento de Huamantla por la cantidad de 200 mil pesos, reconoció el alcalde Juan Salvador Santos Cedillo, al informar que actualmente mantienen negociaciones con los extrabajadores para evitar una situación similar en un futuro.
El edil de extracción verde ecologista, dijo que el área jurídica de su administración se ha encargado del seguimiento a este problema que tiene más de 20 años y que fue heredada a su gestión.
“Muchos municipios tuvimos problemas de laudos laborales, los hemos resarcido, ya cuando iniciamos en mi administración la verdad teníamos bastantes y tenemos un 80 y 90 por ciento de laudos que hemos quitado, seguimos en ese trabajo, son laudos que tienen más de 20 años, incluso los hemos ido atendiendo”.
Descartó que este hecho afecte a la realización de obras e infraestructura en el municipio o en las comunidades, pues los ahorros en las áreas al interior del ayuntamiento permitieron que se pagara.
Explicó que la mayoría de las demandas corresponden a elementos de seguridad pública que fueron despedidos en administraciones pasadas y que desafortunadamente dejaron de atender sus antecesores.
“No tengo el dato exacto, pero hemos abonado mucho para ir resarciendo, muchos son de policías, de expolicías, muchos empleados del ayuntamiento, algunos que ya fallecieron pero bueno la cuestión legal sigue pero los hemos consensado bastante”.