Por falta de personal médico y diversas carencias en insumos y medicamentos, los pacientes siguen muriendo en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron este domingo trabajadores.
Frente al acceso principal al nosocomio se manifestaron pacíficamente al tiempo de denunciar una serie de irregularidades y carencias que enfrentan en su desempeño diario para atender a los pacientes que ingresan.
Con pancartas en mano personal médico y de enfermería reiteraron que los pacientes se están muriendo por falta de personal, pues desde el inicio de la pandemia por Covid-19 sólo hay un médico internista para revisar a todos los pacientes.
Aunado a que en medio de la pandemia y pese a los riesgos que enfrentan de contagiarse e incluso perder la vida, no se les proporciona insumos ni tampoco equipo de protección, «cuatro años sin una sola bata, este cubrebocas yo lo tengo que comprar y la careta también», señaló uno de los manifestantes.
Abundaron que otra acción que desató la inconformidad que derivó en la manifestación de este domingo, fue el hecho de que al personal suplente se le suspendieron los alimentos, cuando su jornada de trabajo es de 12 horas, situación que señalaron es injusta e inhumana, situación de la cual responsabilizaron directamente a Julio Meneses, del área de recursos materiales.