- Se implementará operativo especial con apoyo de la GN para evitar aglomeraciones y evitar riesgos de Covid-19
Pese a la existencia del semáforo amarrillo por la pandemia del Covid-19, la Coordinación Estatal de Protección(CEP) validó la realización de la Feria anual en el Santuario de San Miguel del Milagro en el municipio de Nativitas.
En entrevista colectiva, el titular de la CEP, José Antonio Ramírez Hernández, garantizó que esta institución colaborará para evitar aglomeraciones y propagación del SARS-CoV-2 durante el festejo religioso.
Abundó que ya se estableció coordinación con las autoridades de Nativitas y de la presidencia de comunidad de San Miguel del Milagro, “es una situación en la que no podemos imponer o decidir nada, es un tema de fe y costumbre, pero vamos a platicar para implementar un operativo especial para apoyarlos”.
Explicó que el objetivo es evitar aglomeraciones de personas en horarios determinados, por lo que pretenden organizar la llegada de la gente al Santuario, “puede ser por goteo o veremos la forma de que lo vayan haciendo para garantizar la sana distancia y eso ya lo estamos analizando”.
Reconoció que muchas personas que año con año acuden en peregrinación a ese lugar han decidido no acudir, y aseveró que ya han realizado labores de desinfección en la zona.
Para concluir reveló que al operativo se sumarán elementos de la Guardia Nacional en busca de cumplir con los protocolos y medidas sanitarias.