- El funcionario estatal minimizó la presencia de partículas con mayor intensidad en sur y poniente; reiteró recomendaciones de uso de cubre bocas
Pese a que sigue caída de ceniza en la mayor parte de la entidad, no son de preocupación ni implica establecer una alerta o contingencia ambiental en Tlaxcala por las exhalaciones del volcán Popocatépetl, como si lo han hecho Puebla y la Ciudad de México, aseguró Pedro Aquino Alvarado, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA).
Dijo que se realiza un muestreo diario de la calidad del aire en todo el estado a consecuencia de la ceniza volcánica, pues este fenómeno climatológico no es estable.
En entrevista explicó que la dirección del viento ha favorecido al territorio tlaxcalteca, pues hasta este jueves, la calidad del aire es regular, aunado a que las exhalaciones del coloso han disminuido.
Ante lo anterior el funcionario estatal descartó que se pudiera emitir alerta o contingencia ambiental por la calidad del aire, como si lo han hecho la Ciudad de México o el vecino estado de Puebla, ya que no se han registrado altos niveles de concentración de estas partículas de roca o por tiempos prolongados.
No obstante recomendó a la población de la zona sur y poniente, seguir con las medidas de prevención ante la caída de ceniza, entre ellos evitar actividades al aire y el uso de cubrebocas.