Este miércoles la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum visitará los municipios tlaxcaltecas de Apizaco y Zacatelco como parte de su gira para buscar la confianza de morenistas de cara a la definición de la candidatura.
En conferencia de prensa, el diputado federal y Coordinador Regional, Armando Contreras, aseguró que se buscará el apoyo de representantes populares para apuntalar la causa, «en la medida de sus posibilidades», como lo planteó el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado.
Además de promover el financiamiento de otros sectores a los diversos eventos que la Exjefa de Gobierno de Ciudad de México haga en la entidad.
Recordó que no solo por propuesta de la dirigencia nacional, sino porque constitucionalmente y por acuerdo del Consejo Nacional de su partido, los diputados no están impedidos de aportar a la “corcholata” de su preferencia.
«Les vamos a hacer la invitación y que en la medida de sus posibilidades le entren, pero por lo pronto les vamos a pedir que se sumen”, dijo en conferencia de prensa.
Acompañado por el Coordinador Estatal de #EsClaudia, José Luis Sánchez Juárez, Conteras Castillo aseveró que Sheinbaum Pardo inició el proceso interno del partido marrón con 18 puntos de ventaja en las preferencias entre los tlaxcaltecas, con respecto al segundo lugar, cuyo nombre prefirió no referir.
Confirmó que la aspirante presidencial visitará Tlaxcala este miércoles con tres actividades oficiales previstas: a las 10:30 horas en conocido hotel capitalino, un encuentro con representantes de la prensa local; a las 11:00, una asamblea informativa en la explanada del mercado municipal de Zacatelco; y a las 16:00 horas, otro evento similar, pero a un costado de la plaza de toros de la ciudad de Apizaco.