Sin mencionar cifras, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tlaxcala, Raúl Ruiz García aseguró que el blindaje en la zona limítrofe con Puebla ha reducido la incidencia delictiva.
En una accidentada entrevista, aseveró que prueba de ello es que en los últimos días no se han presentado casos de personas muertas en municipios del sur.
“Tenemos un efectivo considerable, cuando menos aumentamos a 150 efectivos en distintos operativos, ponemos puntos de revisión. Si hemos tenido resultados positivos y han visto ha habido menos incidencia en esa parte en el sur del estado”.
En tono molesto y sin precisar cifras, dijo que buscan inhibir y disminuir el índice delictivo en la entidad y en un futuro cercano ser el primer estado en materia de seguridad como lo ha solicitado la gobernadora Lorena Cuéllar, por lo que trabaja con las diferentes instancias para lograrlo.
Raúl Ruiz señaló que existe coordinación con las autoridades municipales de Puebla y específicamente con los representantes de seguridad para combatir a la delincuencia en la región, de ahí que presumió que no se presenten este tipo de casos.
“Ha estado funcionando la estrategia se ha mantenido y se ha reducido la incidencia y niveles de inseguridad, vamos a seguir trabajando para darles los detalles la información, llevamos un mes y estamos haciendo para lograrlo”, reiteró.
Este operativo de seguridad que comenzó hace poco más de un mes, se implementó en los municipios del sur, colindantes con Puebla, debido a los constantes casos de personas muertas de manera violenta que aparecieron en territorio tlaxcalteca.