- A través de un comunicado firmado por ocho presidentes de comunidad y cinco regidores, dirigido a la población de este municipio.
En los primeros minutos de este domingo, 13 integrantes del cabildo de Hueyotlipan oficializaron, por escrito, el desconocimiento de Mauro León Garfias como Presidente Municipal y anunciaron que mañana lunes pedirán la intervención del Congreso del Estado para iniciar juicio político por las diversas irregularidades.
En el escrito de dos hojas dirigido a la ciudadanía de Hueyotlipan, y al cual tuvo acceso escenainformativa.com, los representantes populares, desmintieron que apoyen la inconformidad del alcalde con el Congreso por la reprobación de la cuenta pública el viernes.
Asentaron que desde el primer día de la actual edil ha incurrido en una mala administración, además de que “como Ayuntamiento somos respetuosos de los dictámenes emitidos por los entes fiscalizables y por los acuerdos de nuestro Congreso del Estado a los que reconocemos la valiosa labor que han realizado en beneficio de los tlaxcaltecas y de los hueyotlipenses”.
Nuevamente denunciaron que el Presidente Municipal “nos ha ignorado y aún más a obstaculizado nuestra labor, nos eximimos de cualquier responsabilidad presente y futura por su mal actuar y lo desconocemos públicamente como Presidente Municipal”, ante lo cual iniciaran los procedimientos legales para la revocación del cargo ante el Congreso Local.
El documento es firmado y sellado por 13 integrantes de cabildo, entre ellos ocho presidentes de comunidad y cinco regidores.