En Tlaxcala ocho de cada 10 llamadas que se reciben al servicio de emergencia 911 son falsas o bromas; de esa cifra el 50 por ciento corresponden a temas relacionados algún tipo de violencia contra la mujer, reveló el Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Maximino Hernández Pulido.
Abundó que que, en las últimas 24 horas, este servicio atendió 14 llamadas de contención emocional que son dirigidas al despacho de psicología y en las que también se atendieron dos intentos de suicidio y una persona con crisis mental.
En breve entrevista indicó que en estos temas participan las instancias de gobierno involucradas para el seguimiento de los casos y brindar una atención oportuna a las personas que lo requieran.
A pregunta expresa explicó que de las mil 500 llamadas que recibe el número 911 cada 24 horas, al menos el 80 por ciento son falsas o de broma, y de los reportes verdaderos, el 50 por ciento están relacionados con temas de violencia contra la mujer, informó
“Es muy alto el número de llamadas obviamente que entran las demás dependencias del estado, se notifica al DIF, al Instituto de la Mujer, al Centro de Justicia y ellos le dan seguimiento, esa parte y nos pudieran decir cuántos casos se llegan a judicializar por casos de violencia de género”, dijo.
En este sentido hizo un llamado a la población en general a realizar el uso correcto del servicio telefónico de emergencia, debido a que se dejan de atender verdaderas emergencias médicas o de algún accidente.