Vislumbran desabasto de gasolina por paro sindical  de PEMEX

Empresarios del sector de gasolineras alertaron posible desabasto de combustible en la región de Puebla y Tlaxcala, debido al conflicto sindical que mantienen trabajadores de Petroleos Mexicanos (PEMEX) en el vecino estado.

Se trata de protestas del Sindicato de Petróleos Mexicanos que iniciaron ayer y que impiden que el combustible sea abastecido mediante pipas. Reportes de prensa vecina indican que en la Angelópolis, algunas estaciones de carga se encuentran sin gasolina y eso podría ser un efecto dominó en Tlaxcala en cuestión de horas.

De acuerdo con un comunicado firmado por la presidenta de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, Luz María Jiménez Almazán, la terminal de la paraestatal suministra a más de 500 franquiciatarios en Puebla y más de 200 en Tlaxcala.

Ante ello, pidió la pronta intervención del director general de PEMEX, Octavio Romero, para evitar que el problema de prolongue y cause más daños a los involucrados; sin embargo, lamentó que en lo que va de la presente administración federal, tanto la Secretaría de Energía la misma empresa productiva del Estado, se han negado a atender a los socios de la GUEPT, erro que se debe corregir porque el principal perjudicado es el consumidor final.

Entre las acciones radicales de los sindicalizados, está el que impiden el ingreso a la terminal ubicada en el Parque Industrial Puebla, de los tráilers full procedentes de las refinerías del sureste del país, lo que provoca un cuello de botella.