- El alcalde Rafael Zambrano, afirmó que no se pondrá en riesgo la estabilidad de la población.
El Ayuntamieto de Ixtacuixtla no retirará los sellos de clausura de la estación de gas que se construye en la comunidad de San Gabriel Popocatla, hasta en tanto no se cuente con todos los permisos correspondientes para funcionar, advirtió el alcalde Rafael Zambrano Cervantes.
En breve entrevista en la capital tlaxcalteca previo a una reunión de trabajo en la Secretaria de Gobierno, aseguró que no se pondrá en riesgo la estabilidad de la población por dicha obra.
Abundó que él como alcalde desconoce la documentación de los permisos, requerimientos y normatividad, debido a que el empresario David Mendoza Arellano no ha tenido acercamiento con el Ayuntamiento.
Dijo que por escrito solicitará al empresario el expediente completo para saber en qué condiciones y conforme a que normatividad está construyendo la gasera, para de ahí establecer los pasos legales a seguir.
Descartó que los sellos carezcan de validez tal y como lo ha venido comentando en diferentes entrevistas a medios de comunicación Mendoza Arellano, pues se tratan de documentos oficiales.
Zambrano Cervantes, explico que las obras quedaron suspendidas y no se extenderá la licencia de funcionamiento, por lo que se agotarán los términos legales del caso.