En medio de un conato de bronca y apenas 72 horas de haber sido nombrado como titular de la corporación, Sergio Carmona fue obligado a renunciar ante el incumplimiento de acuerdos relacionados con la mejora de condiciones laborales de elementos policiacos.
Este viernes por tercer día consecutivo y durante dos horas la policía local suspendió actividades y tomaron las instalaciones de la Dirección de Vialidad, Tránsito y Seguridad Pública de Apizaco, en rechazo al nombramiento de Carmona como nuevo titular de la corporación tras la renuncia de Eduardo Villareal.
Bajo un clima de tensión y en medio de conato de bronca, los elementos obligaron a Carmona a presentar su renuncia, por lo que de inmediato el Ayuntamiento de Apizaco nombró a Fermín Contreras.
Y es que, molestos, los elementos reclamaron que pese a las promesas no hay ningún avance en el tema y por el lapso de dos horas pararon sus labores, en los cuales lanzaron reproches al nuevo director e incluso se tuvo conocimiento de que este asunto derivó en un jaloneo y agresiones físicas por la inconformidad de los elementos con su mando.
La crisis al interior de la Dirección de Seguridad de Apizaco estalló tras la muerte del policía Margarito N. de 46 años de edad y 23 de Servicio, quien en el cumplimento de su labor acudió a un reporte de robo desarmado y sin chaleco antibalas, donde fue recibido por disparos de los asaltantes y murió tras recibir un impacto a la altura del tórax.
Este hecho puso al descubierto las carencias con las cuales laboran los policías de Apizaco y provocó la renuncia del anterior director de seguridad, Eduardo Villareal.