- Luego se casi seis horas de negociaciones, definen acuerdos en beneficio de más de 500 docentes.
Nuevamente la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), doblegó a la Secretaria de Educación Pública en el Estado y tras casi seis horas de diálogo, frenaron la desaparición de la Dirección de Educación Física.
Además también destrabó la asignación de claves presupuestales para aquellos docentes que por su preparación ya las merecían.
En entrevista bel secretario general del SNTE-31 Cutberto Chávez de la Rosa, detalló que hubo disposición de las autoridades del Gobierno del Estado para llegar a acuerdos, por lo que se cumplió con los puntos solicitados por los trabajadores de la educación.
Dijo que, entre otras cosas, se dará seguimiento a 14 docentes de educación física que carecen de la clave presupuestal que se ganaron derivado de la evaluación realizada en años pasados, por lo que el pliego petitorio quedó solventado en beneficio de 519 trabajadores.
Otros acuerdos señalan que la SEPE-USET fortalezca la dirección de Educación Física dotándola de los recursos necesarios para su operación, que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) genere convocatorias estatales contextualizadas para que docentes de educación física con plazas menores de 12 horas puedan participar en la promoción horizontal de adición de horas. En total fueron 12 los acuerdos pactados.
Recordar que por la mañana, el líder sindical intentó que una comisión negociara con el secretario de educación, Homero Meneses Hernández en las oficinas de la Uset; sin embargo, el contingente de docentes determinó acudir a Palacio de Gobierno, hasta la Plaza de la Constitución y prácticamente obligó al líder sindical a encabezar la marcha, así que no tuvo más remedio que caminar al lado de más de 300 trabajadores de la educación