- Luego de la alerta emitida para prohibición en la venta del producto “Lucas Muecas”.
Tras haber emitido una alerta sanitaria a la Secretaría de Educación Pública en Tlaxcala, para la prohibición del dulce “Lucas Muecas” al haber sido alterados su empaque, existen otros productos bajo sospecha que ya están siendo analizados por la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIST), confirmó el Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses.
En entrevista colectiva, afirmó que la activación de la alerta derivó de tres denuncias ciudadanas recibidas vía telefónica de los municipios de Chiautempan y la capital, en productos comercializados en expendios ambulantes ajenos a las instituciones educativas.
El funcionario estatal, dijo que el producto fue abierto, adulterado y nuevamente sellado para ser comercializado razón por la cual se emitió la alerta de cuarentena en Tlaxcala y se hizo un muestro el cual fue enviado a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y que en breve dará los resultados encontrados.
Zamudio Meneses, aclaró que nada tiene que ver la fabricación de los productos, sino que se trató de un proceso de adulteración del empaque.
Abundó que pese a la prohibición de venta y consumo en la entidad, todavía existe establecimientos que lo suministran no solo en centros escolares, sino en tiendas y expendios ajenos a estas instituciones, así como en centros comerciales y tiendas de conveniencia.